Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: el rey Mohamed VI da esperanza a la población marroquí

Vacuna anticovid-19: el rey Mohamed VI da esperanza a la población marroquí

Sábado 12 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos espera lanzar la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 antes de que finalice el año. La decisión de gratuidad, adoptada por el gobierno bajo instrucciones del rey Mohamed VI, deberá aprovechar a más de 20 millones de ciudadanos.

A 72 dólares la dosis, la vacuna anticovid-19 del laboratorio chino Sinopharm no está sin duda al alcance de la capacidad financiera de todos los marroquíes. Al adoptar la gratuidad de la vacunación y el tratamiento accesible a toda la población, la iniciativa del rey tendría el doble mérito por reducir las desigualdades y permitir al país superar esta fase muy difícil.

Sin duda, la situación sanitaria preocupa a las autoridades Marroquíes. Pero, el reino cuenta con sacar provecho de la estrategia ofensiva adoptada desde principios de marzo para inmunizar más de la mitad de la población. Una cifra que supera ampliamente las previsiones anticipadas de la Organización mundial de Salud (OMS).

Por eso, el ministerio de Sanidad tomó todas las disposiciones en materia de dosis de vacuna. Como “la fecha de lanzamiento depende de la validación de las vacunas y del calendario de entrega de los productores farmacéuticos”, el reino ha anticipado un pedido de 8 millones de dosis adicionales al laboratorio británico AstraZeneca, que se entregará en el primer semestre de 2021.