Portada del sitio > Marruecos > Vacuna anticovid-19: la prensa marroquí saluda la iniciativa del rey Mohamed VI

Vacuna anticovid-19: la prensa marroquí saluda la iniciativa del rey Mohamed VI

Viernes 13 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El rey Mohamed VI decidió, el pasado lunes 9 de noviembre, ampliar la vacunación a todas las capas de la población marroquí. Esta decisión fue hecha pública por los medios de comunicación y es unánime en la prensa.

Muchos medios de comunicación marroquíes presentaron una portada sobre esta decisión del rey. En una carpeta de 3 páginas sobre "Vacuna anticoronavirus: la esperanza", el diario Al Ahdath Al Maghribia recordó las nuevas orientaciones del rey respecto de la operación de vacunación. El rey instó a las autoridades sanitarias a poner en marcha los medios sanitarios, logísticos y técnicos indispensables para superar este reto. Así, el soberano vigila por la salud de todos los Marroquíes, indica el mismo diario.

En la misma carpeta, se reveló que los dos laboratorios identificados para proporcionar las dosis de vacuna anunciaron haberla probado con una tasa de eficiencia de un 90%. Además, el diario Assabah, que presentó "Una estrategia real para la vacunación" como portada, sostiene que se adoptó esta decisión del rey tras consultar el Comité nacional científico especial. Según el mismo medio de comunicación, esta operación nacional es una respuesta del rey para contener el reciente disparo de contagios registrado en el Reino.

Por otra parte, el diario Akhbar Al Yaoum recordó las diferentes etapas de ensayos clínicos y anunció el final de la tercera y última fase de los ensayos prometedores a partir de la semana próxima. Respecto del periódico Al Massae, los casos críticos se beneficiarán de dos inyecciones y estarán bajo el seguimiento de los agentes de seguridad, cuerpo docente y equipo médico.

En cuanto al diario Al Akhbar, sostiene que Marruecos ha alcanzado este nivel en la adquisición de la vacuna anticovid-19 gracias a la implicación permanente y directa del rey Mohamed VI, quien quisiera que el reino estuviera al centro de las investigaciones y ensayos científicos, en el marco de la lucha contra la pandemia de la covid-19.