Recherche

Vacuna anticovid: “se nos viene encima una presión muy fuerte”, declara el ministro de Sanidad

17 de enero de 2021 - 15h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Se esperaba que la entrega de vacunas se hiciera este sábado, pero el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb declaró este viernes 15 de enero que las primeras dosis de vacuna del laboratorio británico-sueco AstraZeneca podrían llegar en cualquier momento. Declara estar bajo presión en todas partes debido al retraso en la entrega de las vacunas.



Esperamos en cualquier momento la llegada de la vacuna anticovid-19, aseguró el ministro de Sanidad, en una entrevista telefónica concedida a Le360. Indicó que no puede dar una fecha exacta para no defraudar al público.

En total, el reino espera un primer lote de un millón de dosis de esta vacuna. Por lo que respecta a la vacuna china del laboratorio Sinopharm, habrá un retraso en la entrega de la vacuna debido a razones que de momento, se desconocen.

Este retraso en la entrega de las primeras dosis de la vacuna sorprende ya que el reino formaba parte de los pioneros en hacer los pedidos de vacunas. Ante esta situación el ministro afirma que el ministerio de Sanidad sufre una gran presión desde el gobierno y los ciudadanos. “Solo diremos que la vacuna llega cuando tengamos realmente la certeza de ello”, subrayó.

Pero no descarta el hecho de que la vacuna AstraZeneca pueda ser entregada este fin de semana. Según él, prefiere ser prudente, ya que los cambios de última hora se registraron en anteriores ocasiones. “Mi deseo es que las vacunas estén aquí, pero hace falta esperar”, añadió.

Por: Bladi.es

Bladi.es