Portada del sitio > Marruecos > Unos altos responsables marroquíes prueban la vacuna china contra la covid-19

Unos altos responsables marroquíes prueban la vacuna china contra la covid-19

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos inició los ensayos clínicos de la vacuna china contra la covid-19. Entre los primeros voluntarios, figuran los responsables de la DGSN, Gendarmería real, DGST y DGED.

Estas pruebas se enmarcan dentro de la fase III de los ensayos clínicos del laboratorio “Sinopharm”. Cerca de 600 miembros de las FAR, DGSN, Gendarmería real, DGST y DGED, eran voluntarios para estos ensayos clínicos, indica Le Monde diplomatique.

Al mando, muchos altos responsables de la Seguridad Nacional del Reino. Abdellatif Hammouchi, jefe de la Policía y Unidades de Informaciones Internas, Mohamed Haramou, número 1 de la Gendarmería real y Yassine Mansouri, jefe de las Unidades de Informaciones Externas, se pusieron a la disposición para probar la vacuna china.

Como recordatorio, Marruecos procedió a la firma de dos acuerdos de cooperación con el laboratorio chino "Sinopharm CNBG" (China Nacional Biotec Group Company Limited). El ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, anunció en agosto, el inicio de los ensayos de la vacuna que empezaron a principios de septiembre.