Portada del sitio > Marruecos > Una vacuna Covid-19 marroquí-israelí estará pronto disponible

Una vacuna Covid-19 marroquí-israelí estará pronto disponible

Viernes 1ro de enero de 2021, por Bladi.es

Unas semanas después de la reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel, los dos países planean crear una alianza en la investigación científica. Los expertos de las dos naciones unirán sus esfuerzos para desarrollar una nueva vacuna contra la Covid-19.

"La paz y la cooperación son las armas que todo ser humano necesita para hacer frente a las dificultades, los conflictos y las epidemias", dijo el ministro de Economía e Industria de Israel después de una reunión por videoconferencia con su homólogo marroquí, Moulay Hafid El Alamy.

"Juntos, trabajaremos para desarrollar nuevas vacunas que se distribuirán en todo el mundo. La cooperación económica y los acuerdos comerciales nos permitirán hacer frente a las pandemias económicas. El diálogo es la solución al conflicto", añadió el político.

El Ministro de Economía e Industria de Israel, Emir Peretz, mantuvo conversaciones con Moulay Hafid El Alamy por videoconferencia el lunes. Los debates se habían centrado en las perspectivas de colaboración en la industria.

Emir Peretz, nacido en Bejaad en 1952, había perdido el pasado 3 de abril a miembros de su familia que vivían en Marruecos. Son, en particular, su hijo Ari, un hombre de negocios de 52 años que vive en Casablanca, y su esposa.