Portada del sitio > Marruecos > La vacuna de la covid de Pfizer es altamente efectiva en adolescentes

La vacuna de la covid de Pfizer es altamente efectiva en adolescentes

Viernes 22 de octubre de 2021, por Bladi.es

La vacuna de la covid-19 de Pfizer/BioNTech es altamente efectiva en adolescentes, según un estudio centrado en la variante delta del SARS-CoV-2 y que muestra que en los jóvenes totalmente vacunados el riesgo de enfermedad sintomática disminuyó un 93% en comparación con los no vacunados.

El trabajo se publica en la revista The New England Journal of Medicine con datos de población adolescente de Israel, y su responsable es el Instituto israelí de Investigación Clalit, en colaboración con la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

El análisis proporciona la mayor evaluación publicada sobre la efectividad de una vacuna contra la covid-19 entre los adolescentes, en un entorno de vacunación masiva a nivel nacional, y supone el primer estudio de este tipo en el que la variante delta era dominante, afirma un comunicado del centro de investigación Clalit.

El estudio tuvo lugar entre el pasado 8 de junio y el 14 de septiembre, coincidiendo con la cuarta ola, durante la cual la variante delta fue dominante para las nuevas infecciones en el país.