Recherche

Vacunación anticovid-19: los farmacéuticos denuncian "decisiones ministeriales impertinentes"

13 de enero de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Los farmacéuticos están enfadados con el departamento de sanidad por la campaña de vacunación anticovid. Denuncian "decisiones ministeriales impertinentes tomadas al margen del enfoque participativo". 



Durante una conferencia de prensa celebrada el sábado para revisar la campaña de vacunación, la asociación Le Monde des Pharmaciens Marocains (Mpharma) criticó el enfoque del Ministerio de Sanidad, informa Al Massae. A diferencia de Francia, donde sus colegas son considerados como un pilar del éxito de la vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Sanidad prefirió, dicen, ignorar a los profesionales.

Para el presidente de Mpharma, Mohamed Salmi, la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto las deficiencias del sector, en particular la falta de comunicación entre el ministerio supervisor y los farmacéuticos. Según él, todo el mundo se pregunta si el ministerio todavía los considera parte del sector. "No ocultaré el hecho de que esta falta de interés no es nueva, excepto que se ha hecho más clara y evidente con el inicio de la epidemia. Ha dado lugar a decisiones ministeriales impertinentes tomadas fuera del enfoque participativo", se lamentó el portavoz de los farmacéuticos.

Según Mohamed Salmi, este enfoque es la raíz del fracaso de la campaña de vacunación contra la gripe. Para Mohamed Salmi, este mismo enfoque prevalece con la actual campaña nacional de vacunación contra la Covid-19 marcada por la total falta de coordinación con los farmacéuticos.

Por: Bladi.es

Bladi.es