Portada del sitio > Deportes > Vahid Halilhodzic ejerce presión sobre los binacionales

Vahid Halilhodzic ejerce presión sobre los binacionales

Sábado 30 de mayo de 2020, por Bladi.es

El entrenador nacional Vahid Halilhodzic ya no está dispuesto a aceptar las vacilaciones de los internacionales marroquíes. Ahora condiciona el uso de la camiseta nacional a una simple respuesta de sí o no.

Las recientes declaraciones de los jugadores marroquíes sobre sus nacionalidades deportivas siguen provocando un debate en el seno de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) y del personal técnico de los Leones del Atlas, informa el diario Al Akhbar. Estos binacionales, cuyos nombres ya están en la lista de los 11 que debían enfrentarse al equipo nacional centroafricano en marzo pasado, cambiaron de opinión a última hora.

Uno de ellos, Yassine Benrahou, por su parte, explicó que estaba esperando a ver si el entrenador francés lo iba a enlistar para el partido antes de decidirse. Para Matteo Guendouzi, un puesto en la selección francesa es una prioridad. En cuanto al hispano-marroquí Ibrahim Diaz, su elección para el equipo marroquí solo se hará después de que la Roja se niegue a reclutarlo en la selección.

Según el mismo periódico, Vahid Halilhodzic ha cambiado las reglas del juego. Ha creado un equipo especialmente dedicado a los jugadores con doble nacionalidad desde el episodio de Kevin Malcuit. El jugador franco-marroquí finalmente rechazó la oferta después de haber aceptado en principio.

Con la colaboración de este nuevo personal, Vahid Halilhodzic conserva ahora a los binacionales comprometidos con la patria. También prometió no llamar a los binacionales que dudan mucho tiempo antes de decidirse.