Portada del sitio > Deportes > Vahid Halilhodzic pide a los jugadores marroquíes que desobedezcan a sus clubes

Vahid Halilhodzic pide a los jugadores marroquíes que desobedezcan a sus clubes

Martes 23 de marzo de 2021, por Bladi.es

El seleccionador Vahid Halilhodzic no acepta que los jugadores convocados para participar en los partidos contra Mauritania y Burundi, falten a la convocatoria. Insistió en que estos deben dar prioridad a la responsabilidad de responder a la llamada de su país, en lugar de dejarse influir por una presión oculta bajo una supuesta medida sanitaria.

Los jugadores marroquíes que juegan en Europa están atrapados entre el martillo del seleccionador nacional y el yunque de la prohibición impuesta por sus clubes. Vahid Halilhodzic no piensa dejarse presionar por los clubes europeos que se niegan a liberar a los internacionales marroquíes. Según el diario Al Ahdath Al Maghribia, pasó el fin de semana poniéndose en contacto con una veintena de jugadores entre los convocados para los partidos contra Mauritania (26 de marzo) y Burundi (30 de marzo), para exigir su presencia en los preparativos que comienza este lunes en el Complejo Mohammed VI de Maamoura.

Por su parte, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha garantizado que el transporte de los internacionales marroquíes al reino será atendido, aunque la tarea sea un poco más difícil en los países con los que Marruecos ha suspendido las conexiones aéreas a causa de la pandemia de la Covid-19. Es el caso del defensor central del Stade Rennais, Nayef Aguerd, del lateral milanés Achraf Hakimi y del centrocampista del Fiorentina, Sofyan Amrabat.

Vahid espera a los porteros Yassine Bounou (Sevilla FC), Mounir El Kajoui (Hataysport) y Anas Zniti (Raja Casablanca) para los preparativos. En cuanto a los defensores, están Soufiane Chakla (Getafe), Ghanem Saiss (Wolverhampton), Zouhair Feddal (Sporting de Lisboa) y Nayef Aguerd (Stade Rennais). El lateral estará compuesto por Achraf Hakimi (Inter Milán), Issam Chebake (Yeni Malatyasport), Nabil Dirar (Club Brugge), Adam Massina (Watford).

En el centro del campo, el técnico ha llamado a Soufiane Amrabat (Fiorentina), Yahya Jabrane (Wydad Casablanca), Aymane (Fráncfort), Oussama Tannane (Vitesse Arnhem), Selim Amallah (Stadard Liège) y Adel Taarabet (Benfica).

Por último, los delanteros estarán formado por Hakim Ziyech (Chelsea), Zakaria Boukhlal (Az Alkamaar), Soufiane Rahimi (Raja de Casablanca), Youssef El Arabi (Olympiakos), Youssef En-Nesyri (Sevilla), Ayoub El Kaabi (Wydad de Casablanca) y Munir El Haddadi (Sevilla).