Portada del sitio > España > Valencia/racismo: por poco le mataban a un marroquí

Valencia/racismo: por poco le mataban a un marroquí

Miércoles 4 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Un ciudadano marroquí fue víctima de una agresión salvaje y racista en la localidad valenciana de Massalavés. Se salió del drama con vida pero profundamente alterado física y psicológicamente. Aun así no le culpa a nadie.

“No estoy bien, me cuesta respirar y tengo miedo”; “A cualquiera se lo podría haber ocurrido”. Son las palabras del joven marroquí de 32 años que por poco sucumbía a sus graves heridas tras ser atacado brutalmente por un habitante de la localidad, informa el diario El Mediterráneo.

Según la guardia civil, la agresión se dio al interpelarle al joven marroquí un desconocido, que tras acusarle falsamente por mirarle, le pidió entre 250 y 300 euros. Al no poder con esta exigencia, el marroquí fue tachado de “moro de mierda” y enseguida empezó a recibir machetazos en varias partes de su cuerpo. Su clínica deja ver “contusiones en el cráneo y la cara, dolores en el cuello y el tórax, así como un edema por hematoma de la órbita derecha hasta el pómulo y el arco cigomático”. Salió de esta carnicería como era de imaginar inconsciente, indica el mismo diario.

La guardia civil llegó a identificar al agresor y subraya que otras dos personas se habrían sumado a él en esta barbarie. Los testigos concuerdan en decir que la víctima era un hombre correcto, trabajador y que no andaba metido en líos. Es de recordar que las violencias y agresiones por racismo, y especialmente las que van dirigidas contra gente árabe, son cada vez más hechos corrientes en el vecino Ibérico.