Valencia/racismo: por poco le mataban a un marroquí

4 de noviembre de 2020 - 09h00

Un ciudadano marroquí fue víctima de una agresión salvaje y racista en la localidad valenciana de Massalavés. Se salió del drama con vida pero profundamente alterado física y psicológicamente. Aun así no le culpa a nadie.

“No estoy bien, me cuesta respirar y tengo miedo”; “A cualquiera se lo podría haber ocurrido”. Son las palabras del joven marroquí de 32 años que por poco sucumbía a sus graves heridas tras ser atacado brutalmente por un habitante de la localidad, informa el diario El Mediterráneo.

Según la guardia civil, la agresión se dio al interpelarle al joven marroquí un desconocido, que tras acusarle falsamente por mirarle, le pidió entre 250 y 300 euros. Al no poder con esta exigencia, el marroquí fue tachado de “moro de mierda” y enseguida empezó a recibir machetazos en varias partes de su cuerpo. Su clínica deja ver “contusiones en el cráneo y la cara, dolores en el cuello y el tórax, así como un edema por hematoma de la órbita derecha hasta el pómulo y el arco cigomático”. Salió de esta carnicería como era de imaginar inconsciente, indica el mismo diario.

La guardia civil llegó a identificar al agresor y subraya que otras dos personas se habrían sumado a él en esta barbarie. Los testigos concuerdan en decir que la víctima era un hombre correcto, trabajador y que no andaba metido en líos. Es de recordar que las violencias y agresiones por racismo, y especialmente las que van dirigidas contra gente árabe, son cada vez más hechos corrientes en el vecino Ibérico.

Tags: España - Seguridad - Agresión - Criminalidad - Discriminación - Racismo

Te recomendamos

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

España: los padres de alumnos marroquíes se quejan del Halal que se sirve en el colegio

La Asociación Marroquí por los Derechos de los Inmigrantes (AMDI) difunde la causa de los padres de alumnos musulmanes en España que denuncian la mala calidad de los menús halal en los comedores escolares. En una declaración, pide a los líderes locales y...

Marruecos: los internautas indignados por un vídeo que muestra a una mujer víctima de acoso sexual

Una marroquí hizo público en las redes sociales un vídeo del acoso sexual que sufrió en un gran taxi.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

La reina Rania de Jordania magnífica en un caftán marroquí (Vídeo)

Vestida con un caftán marroquí, la reina de Jordania Rania al-Abdallah ha posado con su esposo, el rey Abdallah II durante un ftour que reunió a varias personalidades y príncipes jordanos.

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Bélgica e Italia

Marruecos ha decidido suspender los vuelos desde y hacia Bélgica e Italia. Esta decisión entra vigor a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Reaparición sorpresa de Lalla Salma

Con motivo de la exposición "Tesoros del Islam en África: desde Tombuctú hasta Zanzíbar", la princesa Lalla Salma visito al Museo de arte comtemporáneo Mohammed VI de a Rabat, el miércoles,23 de octubre.