Portada del sitio > Economía > El valor del dírham aumenta frente al euro

El valor del dírham aumenta frente al euro

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

El valor del dírham marroquí ha aumentado de 0,24 % en comparación con el euro, y de 0,14 % frente al dólar, durante el mes de enero.

Los indicadores publicados por Bank Al-Maghrib (BAM) indicaron que no se ha realizado ninguna operación de adjudicación en el mercado de cambios desde abril de 2018.

Por su parte, el volumen de cambios de divisas contra el dírham en el mercado interbancario, conoció una inflación de 12,6 mil millones MMDH en comparación con el mismo mes, un año antes y se estableció a 28,8 de dírhams (MMDH) en diciembre de 2019.

En cuanto a los operadores de bancas con su clientela, su volumen se quedó en diciembre a 26,2 MMDH para las adquisiciones en efectivo y a 13,8 MMDH para las compras a plazo, en comparación respectivamente con 24,- MMDH y 9,9 MMDH un año antes. Con respecto a las ventas, registraron un total de 25,3 MMDH para las operaciones en efectivo y 5,1 MMDH para las operaciones a plazo, con respectivamente 22,2 MMDH y 3,2 MMDH.

Además, BAM sostiene que la posición neta de cambio de las bancas, estimada como diferencia entre los créditos y compromisos en divisas de las bancas, resaltó negativa a 1,1 MMDH a finales de enero, después de un sueldo de -2,1 MMDH a finales de diciembre de 2019.