Portada del sitio > Economía > Vaqueros ecoresponsables hechos en Marruecos

Vaqueros ecoresponsables hechos en Marruecos

Sábado 14 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Desde hace un año, Zakaria Ghattas ofrece pantalones vaqueros que duran, respetando el medio ambiente y las personas. Parte de la fabricación se hace en Marruecos.

Zakaria Ghattas, de 42 años, responsable de Blue Fingers Europe, empresa que distribuye ropa a grandes marcas, ha creado Green Lion, una empresa con sede en Joinville que se especializa en "vaqueros ecológicos y cuya fabricación es ecológicamente responsable del principio al fin", informa Le Parisien.

"Solo utilizamos materias primas orgánicas, naturales o recicladas, pero también nos preocupamos por el bienestar de las personas que trabajan para nosotros en nuestros talleres en Marruecos, Portugal y España. Nos aseguramos de preservar su dignidad, a través de un trabajo justo y un salario decente", dijo, y añadió que "la ética baja el precio, ya que nuestra promesa es que nuestros vaqueros sean asequibles por menos de 100 euros".

En cuanto a la tela, "el tejido se hace en Marruecos en una empresa de Evlox con múltiples certificaciones ecológicas". La ropa se hace en Anico en Casablanca. El lavado y el deslavado de la tela se confía a la empresa New wash, la primera lavandería integrada marroquí certificada GOTS y OCS.

Los vaqueros Green Lion se venden en el sitio web de la empresa y en tres boutiques de Lyon, Marsella y Lardy (Essonne). La empresa planea "crecer, porque los vaqueros ecológicos solo representan el 5% de la oferta europea", concluyó Zakaria Ghattas.