Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Varado en Francia, un representante electo arriesga su vida para regresar (...)

Varado en Francia, un representante electo arriesga su vida para regresar a Marruecos

Jueves 14 de mayo de 2020, por Bladi.es

El asesor municipal de Taoujtat, en la región de Mequinez, acaba de experimentar la angustia que experimentan los migrantes ilegales cuando toman una piragua para hacer la travesía a Marruecos. Fue detenido y devuelto al hotel en el que se aloja.

Parece que la evasiva del gobierno marroquí en cuanto a la fecha de repatriación de los miles de marroquíes varados en el extranjero, ha sido la causa del fin de la paciencia del representante, que está varado en un hotel del sur de Francia desde el pasado mes de marzo.

En una declaración al sitio de Alyaoum24, el hombre dijo que ya no podía soportar los largos días que pasaba esperando una solución de las autoridades marroquíes. La desesperación lo llevó a elegir este camino, sabiendo muy bien que está condenado al fracaso, añadió.

Unos 50 ciudadanos marroquíes, bloqueados en Francia, también se manifestaron el lunes frente a la embajada de Marruecos en París para exigir su regreso a Marruecos. Cada uno de ellos fue multado con 135 euros por violar las reglas de confinamiento.