Portada del sitio > Marruecos > Variante Omicron: 28 casos confirmados y 46 sospechosos

Variante Omicron: 28 casos confirmados y 46 sospechosos

Miércoles 22 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad y Protección Social anunció el martes la detección de 27 nuevos casos confirmados de la variante Omicron del coronavirus, lo que eleva a 28 el número de casos confirmados.

En un comunicado, el departamento también informó de 46 casos sospechosos de la nueva variante, precisando que se han identificado 13 casos confirmados en la región de Casablanca-Settat, 11 en la región de Rabat-Salé-Kénitra y 4 en Fez-Mequínez.

"Desde el 15 de diciembre, cuando apareció el primer caso de Omicron en el territorio nacional, se han registrado otros 27 nuevos casos, lo que eleva a 28 el número total de contaminaciones con la nueva cepa", señaló el ministerio en un comunicado.

En cuanto al origen de los casos confirmados, el ministerio reveló que 20 se detectaron en siete focos epidemiológicos familiares, mientras que ocho son casos aislados. Cinco pacientes son niños de entre 4 meses y 13 años, precisa la misma fuente.

Además, el Ministerio también ha informado de 46 infecciones sospechosas de la variante Omicron, 14 de ellas en la región de Marrakech-Safi.

Los casos sospechosos se identifican a diario, en particular dentro de los focos epidemiológicos o conciernen casos de contacto. Están sometidos a pruebas PCR antes de ser confirmados por el análisis genómico.

El Ministerio ha recordado que se han registrado 381 nuevos casos hoy, o sea el mayor número de infecciones desde el inicio de la fase intermedia, incluidos 38 casos sospechosos de Omicron.

En este sentido, advirtió del deterioro de la situación epidemiológica, dado el aumento observado de los casos de infección y del número de focos familiares en particular.

El departamento instó a todos los ciudadanos a cumplir estrictamente las medidas de prevención individuales y colectivas, especialmente el uso correcto de mascarillas protectoras, el lavado frecuente de las manos o su desinfección y el distanciamiento físico, vacunándose sin demora, especialmente con la tercera dosis.