Portada del sitio > Marruecos > Variantes preocupantes: Marruecos refuerza su nivel de vigilancia

Variantes preocupantes: Marruecos refuerza su nivel de vigilancia

Sábado 22 de mayo de 2021, por Bladi.es

Marruecos refuerza su nivel de vigilancia para responder a las variantes preocupantes que aún no circulan en Marruecos, de conformidad con el Plan Nacional de Vigilancia de la Infección por Coronavirus.

Para ello, el Ministerio de Sanidad puso en marcha un procedimiento especial denominado "investigación de un cluster relacionado con una nueva variante del SARS-CoV-2 que aún no circula en Marruecos".

Elaborado para orientar la investigación en torno a posibles casos de la enfermedad debidos a una variante que aún no circula en Marruecos, este procedimiento tiene como objetivo identificar lo más rápidamente posible todos los contactos y garantizar una gestión adecuada de los casos y contactos, indicó el ministerio.

El procedimiento define 3 niveles de casos: sospechoso, probable y confirmado de nueva variante; este último es toda persona en la que se ha confirmado una infección por SARS-CoV-2 mediante un examen molecular (RT-PCR) y en la que la secuenciación ha revelado la nueva variante", explica la misma fuente.

Este procedimiento especial presenta, además, un flujograma de investigación de casos, las modalidades de gestión de los casos y sus contactos, así como el circuito de las muestras y los soportes de información.

En cuanto al modo de gestión, el procedimiento prevé el aislamiento en el hospital de los casos confirmados de infección por una variante que no circula en Marruecos, durante 14 días a partir de la fecha de inicio de los síntomas o de la confirmación por PCR para los casos asintomáticos.