Portada del sitio > Marruecos > Se prohíbe la venta en Marruecos de la harina tóxica de origen francés

Se prohíbe la venta en Marruecos de la harina tóxica de origen francés

Miércoles 4 de septiembre de 2019, por Bladi.es

En Francia, la harina orgánica de Sarassin que se vende en tiendas especializadas de Marruecos acaba de ser retirada de las estanterías porque contiene una sustancia alucinógena que representa un peligro para la salud de los consumidores. En el Reino se están adoptando medidas para impedir su comercialización.

Un peligro para los consumidores marroquíes. Esto es ahora lo que representa la harina orgánica de Sarassin, que actualmente se vende bajo la marca "Mi vida sin gluten", dice Le360.ma.

Este producto retirado de las estanterías en Francia por el peligro que podría presentar para la salud de los consumidores contiene sustancias cuyos efectos son similares a los de la cocaína, especifica la misma fuente que informa que dicha harina contiene una hierba conocida como "alcaloides tropanos " en cantidades consideradas nociva para la salud debido a la presencia de una sustancia alucinógena. Esto afectaría a las facultades mentales del consumidor.
La sustancia en cuestión, muy presente en esta hierba, también conocida como "Datura" o "hierba del diablo", muy extendida en Francia, también está presente en la composición de la cocaína, apoya los mismos medios de comunicación que nos recuerdan que esta marca de harina se vende, además de en Francia, en varios países como Marruecos, España, Grecia, Suiza, los Países Bajos, Rumania y Vietnam

En Francia, el Departamento de Competencia advierte a los consumidores del peligro potencial al consumir esta harina. Según la misma fuente, esta estructura también citó una serie de efectos indistinguibles que podrían ser causados por la inyección de la toxina presente en esta harina en el consumidor.

Estos incluyen efectos como la dilatación de los vasos, taquicardia, alucinaciones, agitación, sequedad bucal y trastornos visuales. También se recomienda a las personas que han consumido esta harina y han encontrado estos efectos que consulten inmediatamente a un médico, recomienda la Departamento de Competencia.

Los mismos medios de comunicación señalan que las autoridades sanitarias marroquíes, tras haber sido advertidas de esta situación por un sistema de alerta europeo, han tomado las medidas necesarias en estos casos. Bloquearon los paquetes que contenían el número de lote indicado por las autoridades francesas de seguridad alimentaria como el de harina contaminada en la aduana. De este modo, estos productos ya no se pueden comercializar en Marruecos, se tranquiliza.