Portada del sitio > Marruecos > Verano de 2020 en Marruecos: la policía se moviliza

Verano de 2020 en Marruecos: la policía se moviliza

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

La policía nacional desempeñó su papel en la aplicación de la estrategia nacional de lucha contra la covid-19. Hoy en día, se enfrenta a otro reto: la seguridad de las personas y bienes después del confinamiento, especialmente a principios de este verano.

En las principales ciudades del reino, la vida volvió a la normalidad, con su cuota de accidentes viales y delitos registrados en verano. La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) se ha preparado para enfrentar la nueva situación, informa el diario Al Akhbar.

El director general de la DGSN, Abdellatif Hammouchi, en una nota circular, presentó a los funcionarios centrales y territoriales las principales acciones que se llevarán a cabo durante este período posterior al confinamiento. También, les felicitó por los esfuerzos y sacrificios con vistas al atacamiento de las medidas decretadas durante el estado de emergencia sanitaria.

El Director General de la DGSN, también, instó a los agentes de policía a que no bajaran la guardia y que estuvieran atentos para velar por la seguridad de las personas y bienes al inicio de este verano. Un período en el que, por lo general, aumenta el número de accidentes de tráfico e infracciones de todo tipo.