Recherche

Verano 2021: RAM elabora un dispositivo "excepcional" e "histórico" para facilitar el regreso de los MRE

14 de junio de 2021 - 09h00 - Economía

© Copyright : DR

La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM) anunció, el domingo, la instauración de un dispositivo "excepcional" e "histórico" para facilitar el desplazamiento de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) en período de verano, en aplicación de las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI.



"La compañía nacional refuerza su programa de vuelos y ofrece precios muy accesibles a los miembros de la comunidad marroquí establecida en el extranjero. Estas ofertas fueron estudiadas para establecer una lista de tarifas excepcional que varía en función de los destinos y del número de miembros de la familia", indica RAM en un comunicado.

Así, desde todos los destinos europeos (excepto Rusia y Turquía), se ofrece un billete de ida y vuelta a 97 euros (impuestos incluidos) por pasajero para una familia compuesta por cuatro o más miembros, precisa la misma fuente.

Asimismo, la tarifa está programada en 120 euros (impuestos incluidos) en ida y vuelta para el pasajero que viaja en familia de tres personas, añade RAM, indicando que para el pasajero que viaja solo o con otra persona, la tarifa unitaria es de 150 euros impuestos incluidos (ida y vuelta).

En el caso de los vuelos desde América del Norte (Nueva York, Washington y Montreal), se propone una tarifa de 500 euros con impuestos incluidos (ida y vuelta) para cualquier pasajero que viaje con otros dos familiares o más. La tarifa para los demás pasajeros es de 600 euros, impuestos incluidos (ida y vuelta).

En cuanto a los pasajeros que viajan desde los destinos de RAM en África, Turquía y Rusia, la tarifa está programada en 240 euros con impuestos incluidos (ida y vuelta) para todo pasajero que viaje con dos o más miembros de su familia, y 300 euros con impuestos incluidos para cualquier pasajero que viaje solo o en compañía de un miembro de la familia.

Los vuelos (ida y vuelta) procedentes de Túnez se pondrán a la venta a 120 euros para todo pasajero que viaje en compañía de dos o más miembros de su familia; y a 150 euros, impuestos incluidos, para todo pasajero que viaje solo o con un miembro de la familia.

En cuanto al pasajero de los vuelos procedentes de Egipto, la tarifa propuesta es de 150 euros (impuestos incluidos) si viaja con otros dos miembros de su familia o más; y 200 euros (impuestos incluidos) cuando está solo o en compañía de un miembro de la familia.

Paralelamente, RAM indica que estas tarifas son válidas únicamente para los billetes comprados a partir del domingo 13 de junio y para los vuelos operados desde el extranjero y durante el período comprendido entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2021.

Los vuelos ya están disponibles para la venta en el sitio web de la compañía nacional (www.royalairmaroc.com) y a través de sus centros de llamadas, sus agencias comerciales y la red de distribución habitual.

Por otra parte, y de conformidad con las altas instrucciones reales, RAM movilizará medios logísticos y humanos adicionales para reforzar su programa de vuelos en los principales países de acogida de la diáspora marroquí.

La compañía nacional aumentará sensiblemente su capacidad y su oferta de asientos movilizando aviones suplementarios mediante el fletamento de aviones de los mejores proveedores y según las mejores condiciones y normas de seguridad.

Por otra parte, los equipos de Royal Air Maroc estarán totalmente comprometidos a facilitar el despliegue de esta operación histórica en las mejores condiciones, tanto a nivel del call center (centro de llamadas) como de las herramientas digitales y de las agencias RAM.

Por otro lado, y en aplicación de las recomendaciones de los poderes públicos y de las normas internacionales, Royal Air Maroc aplica las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud y la seguridad de sus clientes y de su personal.

Para ello, sus servicios proceden a la desinfección regular de los aviones. Asimismo, las medidas de seguridad sanitaria son muy respetadas durante la operación de embarque, como el respeto del distanciamiento en la zona de embarque, en los autobuses de traslado y en las escaleras y pasarelas, concluye el comunicado.

Por: Bladi.es

Bladi.es