Las cuatros verdades de Medhi Benatia

16 de octubre de 2019 - 17h00

En una entrevista dedicada a su retiro internacional, anunciado hace unos días en BeIN, el internacional marroquí Medhi Benatia repasó la experiencia de la CAN 2019 con la selección nacional, sobre todo su temprana salida, que le dejó con mal gusto.

El ahora ex capitán de los Leones del Atlas, Medhi Benatia, apenas ha podido digerir la eliminación de su equipo de la CAN, y mucho menos por un equipo rival (Benín) que "no nos superaba en nada".

El ex defensa de la Juventus informó que Marruecos no tenía el equipo adecuado para ganar esta competición. "¿Teníamos el equipo necesario para ganar la CAN? No creo. Pero, ¿teníamos la capacidad para ganar a Benin? ¡Por supuesto que si! Lo que es frustrante es salir de la competición ante un equipo que no era más fuerte que nosotros.", se preguntó antes de condenar la gestión técnica.

Según él, la selección nacional carece de una cruel falta de eficacia. En otras palabras, un atacante para finalizar los esfuerzos colectivos. El ex capitán lamenta no haber tenido grandes jugadores como el argelino Mahrez en los Leones del Atlas. "Creo que eso es lo que falta en Marruecos. Un delantero central que marca 35 goles por temporada en un gran club de Europa que viene y desbloquea los partidos. Nos faltó a lo largo de toda mi carrera en la selección nacional", declaró, decepcionado.

Tags: Fútbol - Benín - Los Leones del Atlas - Medhi Benatia

Te recomendamos

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Tetuán: Detenido un policía por extorsión y corrupción

Un oficial de policía es objeto de una investigación abierta, martes, por la Prefectura de policía judicial de Tetuán, por presunta implicación en un caso de extorsión y corrupción.

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Marruecos en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación

Marruecos está en el top 10 de los mejores países para pasar la jubilación, según la clasificación 2022 de los paraísos de jubilación en el extranjero de la web francesa Retraites Sans Frontières.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Un marroquí víctima de agresión racista en España

Houssam Lousfi, un marroquí que llegó a España hace cuatro años, afirma haber sufrido agresión racista por parte de agentes de seguridad. Éstos últimos le hubieran escupido y tratado de “Moro de mierda” después de un...

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...