Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Versalles: un joven marroquí se lleva un año de prisión

Versalles: un joven marroquí se lleva un año de prisión

Sábado 25 de abril de 2020, por Bladi.es

El tribunal correccional de Versalles condenó, lunes 20 de abril, un marroquí de 21 años, a un año de cárcel, seguido de una interdicción de pisar el territorio francés durante diez años. Se le sospecha de dirigir una red de adolescentes ladrones.

Primera condena de un organizador de red de ladrones de menores extranjeros con varias identidades. Marouane, sospechado por haber robado o intentado robar –en dos farmacias de Magny-les-Hameaux, en la noche de viernes a sábado, un cable USB en un coche aparcado, en compañía de dos cómplices, se llevó un año de prisión, informa Le Parisien. Una mujer perturbó su operación mientras se iba a su trabajo hacia las 7.

Los gendarmes alertados, establecieron una relación con dos robos que se produjeron por la noche. Según los hechos, tres individuos intentaron robar en la farmacia de la calle de Versalles hacia las 4, sin conseguirlo. Pero llegaron a robar en la farmacia del centro hacia las 5 menos 10. Un adolescente fue localizado por las cámaras de videovigilancia rompiendo la entrada de la farmacia.

Los gendarmes llegaron a interpelar dos de ellos, que tienen 15 y 21 años, y les pusieron en detención preventiva, el tercero se fugó. El adolescente de la policía, con quince identidades diferentes, asegura que ya lleva tres años en Francia. Dice estar bajo el mando de dos argelinos que le obligan a robar en las farmacias para hacerse con medicamentos”, precisa el fiscal en la comparecencia de su hermano mayor.

˝Es un mentiroso. No soy argelino; soy marroquí, replica Marouane. No estaba yo con él en esta farmacia. No conoce mi nombre. Aquella noche, me fui a ver a mi novia, cuyo nombre no digo, ya que no quiero que le ocurra algo”. Este marroquí lleva tres años en Francia sin domicilio fijo y trabaja clandestinamente en una peluquería.