Portada del sitio > Economía > Viajar durante el Aid Al-Adha, un lujo para los marroquíes

Viajar durante el Aid Al-Adha, un lujo para los marroquíes

Domingo 26 de julio de 2020, por Bladi.es

El aumento de los precios del transporte en Marruecos se debe a la crisis sanitaria actual. Los precios del transporte sufrirán cambios significativos durante el periodo Aid Al-Adha para muchos viajeros, particularmente para las familias numerosas.

Tras el reinicio de sus actividades suspendidas por el coronavirus, los conductores reanudaron con medidas restrictivas que les impiden sacar beneficios considerables. Primero, estuvieron autorizados a ocupar la mitad de su capacidad de transporte y luego, 75% de la misma. Es por lo que subieron los precios del tráfico, para enfrentarse al vacío económico.

Por eso, varias familias, sobre todo las familias numerosas, no podrán viajar durante este tiempo del Aid Al-Adha, indica Al Massae. Actualmente, por la situación sanitaria del país, esta tendencia se ha verificado y mucho más, imposibilitando el viaje para muchas familias. Este sueño de cambiar de lugar y volver a ver a sus familiares, después de más de tres meses de confinamiento con sus hijos, es imposible.

Para el mismo diario, el Estado debe intervenir para que los conductores no aprovechen la situación para llenarse los bolsillos, dado que la mayoría de los viajeros trabajan en el sector liberal, duramente afectado por las repercusiones de la crisis sanitaria.

Con el fin de satisfacer las necesidades en este período de crisis sanitaria, el ministerio pidió a sus agencias exteriores movilizar el máximo número de vehículos. También, animó a las empresas especializadas en el transporte turístico nacional e internacional a que participaran en esta operación ofreciendo un servicio público al alcance de todos.