Portada del sitio > Internacional > Viaje a Europa: Los Marroquíes pueden quitarse la mascarilla

Viaje a Europa: Los Marroquíes pueden quitarse la mascarilla

Viernes 13 de mayo de 2022, por Bladi.es

A partir del lunes 23 de mayo, los Marroquíes quienes deseen viajar a los países europeos ya no tendrán que llevar puesta la mascarilla en los aeropuertos y a bordo de aviones. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) anunció una flexibilización de las medidas sanitarias sobre los viajes con destino a Europa.

Se adoptaron las mascarillas para luchar contra la propagación del Covid-19, pero ya no serán obligatorias en los aeropuertos y a bordo de aviones con destino a Europa a partir de la semana próxima, indica el director ejecutivo de la AESA, Patrick Ky, precisando que se trata de “un gran paso hacia la normalización del transporte aéreo”.

Sin embargo, la AESA señaló que las mascarillas siguen siendo el medio más eficiente para detener la propagación del Covid-19 y que las normas respecto a las mascarillas en particular “seguirán variando según las compañías aéreas más allá de esta fecha”.

Por lo general, la AESA recomienda a las compañías aéreas que alienten a los pasajeros a usar mascarillas a bordo de aviones hacia o desde países en que el uso sigue siendo vigente.

Mientras saluda el nuevo protocolo de la AESA, el director general de Iata, asociación mundial de compañías aéreas, indicó que esta medida de flexibilización les concede a los viajeros “la libertad de elegir llevar o no la mascarilla”.