Recherche

Viaje con unos MRE desde el puerto de Sete

4 de agosto de 2020 - 12h20 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

Muchos marroquíes residentes en Europa llegaron a Marruecos en barco, con el fin de celebrar el Aid Al-Adha en familia. El viaje duró 36 horas.



El puerto de Sete era el punto de salida de estos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), quienes embarcaron a un ferry con destino a Nador, informa 2M. "Voy a visitar a mi familia antes de regresar", declara un MRE.

"Tuve que pasar de nuevo la prueba para la covid-19 a bordo, aunque la pasé en Bélgica antes de embarcar. Su período de validez venció", explica un marroquí residente en Bélgica. Durante este viaje de 36 horas, todos los pasajeros tuvieron que pasar otra prueba de detección, con excepción de los que tienen sus certificados de pruebas aún vigentes.

"Eso se enmarca dentro de la estrategia preventiva para asegurarse de que los marroquíes residentes en el extranjero no son portadores del virus", explica la técnica de laboratorio, Sanae Aidouni. Se hace esta operación con la colaboración de los ministerios de Asuntos exteriores y Fomento. Por fortuna, no se registró ningún caso de contagio.

Por: Bladi.es

Bladi.es