Portada del sitio > Marruecos > Víctima de un error médico, una madre fue salvada in extremis

Víctima de un error médico, una madre fue salvada in extremis

Jueves 28 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los médicos del departamento de obstetricia y ginecología del hospital de Benguerir olvidaron retirar un vendaje del vientre de una joven madre durante una cesárea realizada el miércoles 22 de abril.

La víctima, N. A., experimentó un dolor postoperatorio insoportable, lo que obligó a trasladarla al hospital Ibn tofail de Marrakech. Fue necesaria una segunda operación para extraer un cuerpo extraño de la parte inferior del abdomen, según informó Alyaoum24.

Por su parte, el director del hospital de Benguerir y delegado regional del Ministerio de Salud, que evitó dar el informe médico a la familia de la víctima, se niega a reconocer el error médico del equipo que realizó la cesárea, dirigido por un cirujano chino.

Para remediar este grave error médico y evitar procedimientos judiciales, la víctima recibió atención médica especial en el hospital de Rhamna, donde fue atendida por un equipo médico especializado, según el sitio.

No sería la primera vez que el hospital de Benguerir comete un error médico, según el sitio. Otra mujer había muerto unos diez días antes, tras una cesárea realizada en el mismo departamento.