Portada del sitio > España > Las víctimas del terrorismo del polisario denuncian la impunidad de la que (...)

Las víctimas del terrorismo del polisario denuncian la impunidad de la que gozan los separatistas en España

Lunes 7 de marzo de 2022, por Bladi.es

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por el polisario exigen reparar sus daños y denuncian la impunidad de la que gozan los separatistas en España.

La Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE), que agrupa a los familiares de más de 300 víctimas del terrorismo del polisario, llamó al parlamento regional canario que tome "medidas contundentes para remediar la desprotección, el abandono deliberado y el olvido institucional" que sufren las víctimas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas.
Debe elaborarse "urgentemente" un "informe completo y transparente" con los casos de más de 300 familias canarias que han sido víctimas de actos terroristas en España en los últimos cincuenta años, subraya Acavite en un comunicado.

Acavite es una asociación creada en 2006 para obtener justicia para las familias de las víctimas de los pescadores canarios asesinados en los años 70 y principios de los 80 por elementos armados del polisario mientras operaban en la zona entre el Sahara y las Islas Canarias.