Portada del sitio > Marruecos > Otra victoria diplomática de Marruecos contra Argelia

Otra victoria diplomática de Marruecos contra Argelia

Miércoles 17 de marzo de 2021, por Bladi.es

Une vez más, Marruecos sale ganador del combate diplomático ante Argelia que maniobró para que la “RASD” fuera aceptada en el seno de la Confederación africana de fútbol (CAF). La asamblea general de la institución acaba de poner fin al sueño argelino.

La Asamblea general de la CAF adoptó el 12 de marzo de 2021 una enmienda que elimina todas las posibilidades de aceptación de la “RASD” en el seno de la Confederación africana de fútbol. Esta revisión estipula que “la Confederación africana de fútbol está abierta a todas la candidaturas de asociaciones nacionales africanas como representantes oficiales de gestión del fútbol en un país reconocido como Estado independiente y miembro de la ONU”, subraya el analista político, Hicham Rahil, en Jeune Afrique, añadiendo que la CAF que reagrupa las cincuenta y cuatro federaciones de fútbol del continente, y organizador de todas las competiciones en el ámbito africano, principalmente, la Copa Africana de Naciones (CAN), el campeonato africano de las Naciones (CHAN) y la Liga de campeones, no “acogerá a ningún otro miembro en el seno de la organización, si no está reconocido como Estado independiente por la ONU”.

Esta decisión que es un fracaso de la iniciativa defendida por Argelia, impotente ante la gran victoria de Marruecos, se produce tres meses tras el reconocimiento americano de la soberanía del reino sobre el Sahara.