Portada del sitio > Internacional > Villeneuve-la-Garenne: nuevas tensiones entre habitantes y fuerzas de seguridad

Villeneuve-la-Garenne: nuevas tensiones entre habitantes y fuerzas de seguridad

Miércoles 22 de abril de 2020, por Bladi.es

El accidente de moto de un joven que implica la policía, provocó, domingo 19 de abril, nuevas tensiones entre habitantes y las fuerzas de seguridad en Villeneuve-la-Garenne cerca de París debido, a la polémica desatada en torno al accidente.

Los habitantes han reanudado con los enfrentamientos de la víspera, domingo por la noche. Esta vez, fueron difundidos en las redes sociales. Fuegos artificiales, coches e inmuebles incendiados…las tensiones era vivas entre policías y habitantes. Según los testimonios de los vecinos, los enfrentamientos empezaron a eso de la medianoche y duraron una hora, cuenta, Le Parisien.

En el terreno, las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno. El importante dispositivo policial no acabó con el ardor de los manifestantes. Incendiaron inmuebles urbanos y coches. Fuegos artificiales en todas partes se tiraban a eso de la una y media, mientras que la calma volvía globalmente, precisa la misma fuente. En la muchedumbre, el periodista y militante Taha Bouhafs, fue interpelado. Filmaba los enfrentamientos en villeneuve-la-Garenne, según imágenes de un periodista de Brut.

Las circunstancias del accidente que originaron estos enfrentamientos, todavía no están claras. Un motorista fue herido gravemente en la pierna tras haber chocado contra la puerta abierta de un vehículo banalizado de policías. El hombre de 30 más o menos dijo que les demandaría a las fuerzas de seguridad.

La fiscalía de Nanterre abrió una investigación en “el conjunto de los hechos del accidente” y sobre los hechos de ultraje y amenazas de muerte contra los policías que siguieron, precisó la fiscalía en un comunicado. Por su lado, el abogado del joven, Stéphane Gas, afirma que una primera queja tendrá que ser presentada ante la fiscalía de Nanterre y una secunda ante la inspección general de la policía nacional (IGPN, la policía de la policía).