Portada del sitio > Internacional > Francia: Musulmanes y católicos ayudan a los estudiantes con dificultades

Francia: Musulmanes y católicos ayudan a los estudiantes con dificultades

Lunes 22 de marzo de 2021, por Bladi.es

En una muestra de solidaridad, la Mezquita Othmane y la Iglesia Notre-Dame de la Fraternité han decidido ayudar a los estudiantes necesitados en estos difíciles tiempos de la Covid-19. Se están preparando para ofrecerles una comida y cestas con productos de higiene en el campus de Doua en Villeurbanne (Ródano) el 27 de marzo.

La mezquita Othmane y la iglesia Notre-Dame de la Fraternité, que mantienen un fuerte diálogo interreligioso tras los atentados de Niza, organizan una acción social a favor de los estudiantes precarios. Con la ayuda de Edi Baïben, un voluntario acostumbrado a organizar actos benéficos, han decidido "intervenir a favor de los estudiantes llevándoles una comida", informa Actu.fr. Varias asociaciones y varios actores de Villeurbanne participan en esta distribución.

La distribución tendrá lugar el sábado 27 de marzo en el Quai 43, frente al doble mixto. En total, se distribuirán más de 300 comidas y 300 kits de higiene y botes de detergente. Más de 110 estudiantes ya se han inscrito a través de un cuestionario en Internet. Además de las comidas y los kits, los dueños restaurantes y los comercios de Villeurbanne ofrecerán puestos de trabajo a los estudiantes. El empleo es la otra emergencia en este periodo de crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. "Esta necesidad de trabajar ha aumentado en los últimos meses debido a la crisis sanitaria", insiste Edi Baïben.