Portada del sitio > Marruecos > Violaciones de los derechos humanos en Marruecos: Hafsa Boutahar denuncia (...)

Violaciones de los derechos humanos en Marruecos: Hafsa Boutahar denuncia la AMDH

Sábado 13 de marzo de 2021, por Bladi.es

Miembros de la prensa, fotógrafos de prensa y otras personas estuvieron presentes en la sede del Sindicato Nacional de Prensa (SNP) para apoyar a Hafsa Boutahar, que había puesto una denuncia contra Omar Radi en julio de 2020 por violación. Este último está decidido a denunciar la hipocresía de la AMDH y a "llegar hasta el final"...

La joven periodista ha decidido movilizar a la opinión pública contra una campaña de desprestigio contra ella, auspiciada principalmente por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y sus oponentes, entre ellos Human Right Watch (HRW), Reporteros sin Fronteras y otros organismos que están "politizando el asunto, mi asunto", ha declarado.

En una rueda de prensa y en presencia de representantes de las ONG que la apoyan, Hafsa Boutahar afirmó su intención de "llegar hasta el final para defender su dignidad", denunciando la hipocresía de la AMDH que, en primer lugar, tiende a desvirtuar los términos del caso, es decir, la "violación" de la que fue víctima, para hacer creer que el procedimiento iniciado contra su "violador" es un intento de las autoridades marroquíes de darle un carácter político, informa Maroc-diplomatique.

Sin embargo, se abstiene de ir contra el secreto del procedimiento judicial en manos de la fiscalía de Casablanca. Su intención al organizar esta conferencia es más bien levantar el velo sobre su situación, gritar su angustia, poner fin a la campaña difamatoria de la que es víctima y expresar su decepción con quienes se supone que deben preservar los derechos humanos, especialmente los de las víctimas, incluidas las mujeres, y que, por desgracia, no lo hacen.

Claramente, Hafsa Boutahar pintó de negro a la AMDH, presentándola como un instrumento de difamación, una ONG más apegada a una agenda política que a la defensa de las mujeres víctimas de la violencia contra las mujeres. Hafsa Boutahar aprovechó la celebración de la Semana de los Derechos de la Mujer para hacer llegar su mensaje, y el lugar elegido encarna la defensa de los periodistas.