Violaciones de los derechos humanos en Marruecos: Hafsa Boutahar denuncia la AMDH

13 de marzo de 2021 - 16h20

Miembros de la prensa, fotógrafos de prensa y otras personas estuvieron presentes en la sede del Sindicato Nacional de Prensa (SNP) para apoyar a Hafsa Boutahar, que había puesto una denuncia contra Omar Radi en julio de 2020 por violación. Este último está decidido a denunciar la hipocresía de la AMDH y a "llegar hasta el final"...

La joven periodista ha decidido movilizar a la opinión pública contra una campaña de desprestigio contra ella, auspiciada principalmente por la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y sus oponentes, entre ellos Human Right Watch (HRW), Reporteros sin Fronteras y otros organismos que están "politizando el asunto, mi asunto", ha declarado.

En una rueda de prensa y en presencia de representantes de las ONG que la apoyan, Hafsa Boutahar afirmó su intención de "llegar hasta el final para defender su dignidad", denunciando la hipocresía de la AMDH que, en primer lugar, tiende a desvirtuar los términos del caso, es decir, la "violación" de la que fue víctima, para hacer creer que el procedimiento iniciado contra su "violador" es un intento de las autoridades marroquíes de darle un carácter político, informa Maroc-diplomatique.

Sin embargo, se abstiene de ir contra el secreto del procedimiento judicial en manos de la fiscalía de Casablanca. Su intención al organizar esta conferencia es más bien levantar el velo sobre su situación, gritar su angustia, poner fin a la campaña difamatoria de la que es víctima y expresar su decepción con quienes se supone que deben preservar los derechos humanos, especialmente los de las víctimas, incluidas las mujeres, y que, por desgracia, no lo hacen.

Claramente, Hafsa Boutahar pintó de negro a la AMDH, presentándola como un instrumento de difamación, una ONG más apegada a una agenda política que a la defensa de las mujeres víctimas de la violencia contra las mujeres. Hafsa Boutahar aprovechó la celebración de la Semana de los Derechos de la Mujer para hacer llegar su mensaje, y el lugar elegido encarna la defensa de los periodistas.

Tags: Prensa - Derechos humanos - Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH)

Noticias relacionadas

Marrakech: un famoso cantante se arriesga por la violación de una niña de 12 años

Asunto Adnane: la AMDH exige una ley más estricta

La AMDH denuncia “la indiferencia total de las autoridades” tras la muerte de un migrante en Tánger

Drama de Tánger: la AMDH insta al gobierno a tomar sus responsabilidades

Te recomendamos

Festival de Marrakech: La presencia de Riyad Mahrez e Islam Slimani objeto de polémica en las redes sociales

Algunos aficionados del equipo de Argelia no aprueban la presencia del goleador histórico de los Verdes del Saint Etienne, Islam Slimani y del capitán de los Fennecs, Riyad Mahrez, en el festival dela risa de...

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Marruecos: las fronteras de Ceuta y Melilla permanecen cerradas hasta el 30 de abril

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 30 de abril debido a la crisis sanitaria. Es lo que ha indicado este lunes 29 de marzo, el ministerio español del Interior.

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

Sahara marroquí: "Si guerra hay, es con Argelia"

El politólogo Ahmed Noureddine, especialista de la cuestión del Sahara marroquí, descarta la eventualidad de una guerra entre Marruecos y el Polisario.

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.