Portada del sitio > Marruecos > Violencias sexuales contra menores: llamamiento a una justicia represiva

Violencias sexuales contra menores: llamamiento a una justicia represiva

Viernes 25 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El caso de violación y asesinato del pequeño Adnane pone en primer plano, la cuestión del refuerzo del arsenal jurídico para la protección de menores contra cualquier forma de violencia. La Plataforma CDE se inscribe en esta directiva.

La lucha de la Convención de derechos del niño (CDE, en su sigla francesa) se centra en dos ejes: el refuerzo del marco legislativo relativo a un caso confirmado de violación y prevención de violencias contra los menores. A este respecto, la CDE, mediante dos cartas abiertas, recurrió a la Comisión de Justicia, Legislación y Derechos del Hombre y a la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación.

La CDE tiene muy presente la extensión de la noción de violación contra el sexo masculino, para que todos los casos de violación sean reconocidos y castigados por la ley. Según la coalición, toda legislación nacional debe ajustarse a las convenciones internacionales ratificadas por Marruecos. También, la escuela tiene un papel importante que jugar en términos de prevención, al introducir en los programas escolares módulos sobre la protección y los derechos de menores. Tal como, la educación a la vida efectiva y sexual, y eso, desde la guardería, y su sensibilización contra los peligros de Internet y riesgos de las violaciones sexuales.

Los medios de comunicación constituyen unos socios indispensables en esta lucha. Por ello, la coalición insta al refuerzo de las capacidades de sus actores en materia de derechos de menores.