Portada del sitio > Internacional > Violencia policial: Christophe Castaner denuncia los "vergonzosos" (...)

Violencia policial: Christophe Castaner denuncia los "vergonzosos" comentarios de Camélia Jordana

Martes 26 de mayo de 2020, por Bladi.es

La presunta brutalidad policial contra negros y árabes denunciada por la cantante y actriz Camélia Jordana en el espectáculo de Laurent Ruquier "On n’est pas couché", no es del agrado del Ministro del Interior francés. Christophe Castaner describió los comentarios de la actriz como "falsos y vergonzosos".

Camelia Jordana acusó abiertamente a la policía de "masacrar" a hombres y mujeres por su color de piel el pasado sábado en France 2, en el programa "On n’est pas couché". Ante la virulencia de sus palabras, el ministro del interior respondió negativamente a través de un tweet. "No, señora, "los hombres y mujeres que van a trabajar todas las mañanas en los suburbios" no son "masacrados por ninguna otra razón que el color de su piel". Este lenguaje falso y vergonzoso alimenta el odio y la violencia. Piden una condena sin reservas", informa 20minutes.fr.

La respuesta del cantante no tardó en llegar. A través del mismo canal utilizado por el ministro, escribió: "Mis falsos y vergonzosos comentarios tratan de alimentar un diálogo con nuestros líderes (ustedes), para hacer avanzar las cosas. Pero luego niegas que puedas ver lo que está pasando. Y nosotros también. Su deber es protegernos. Protégenos", Twitteó Camlia Jordana.

Christophe Castaner no es el único que no está de acuerdo con los comentarios del cantante. En un comunicado de prensa, la Alianza del sindicato de la policía, denunció el domingo "acusaciones inadmisibles contra los agentes de policía, incluyendo racismo, asesinatos...". Tiene la intención de remitir el asunto al fiscal y pide al ministro del interior que haga lo mismo. Le seguirá el Sindicato de Comisarios de la Policía Nacional (SPCN) que, en un tweet, habló de un "testimonio impactante" de una "nueva estrella de la estupidez" que demuestra en dos minutos "la pobreza de su pensamiento", acompañado de argumentos "escandalosos y calumniosos" difundidos en el servicio público.

De tweet en tweet, la polémica aumenta y adquiere tintes políticos. Muchos políticos de derecha y extrema derecha, como Eric Ciotti (LR) y Julien Odoul (RN), también han denunciado los "comentarios vergonzosos" del artista en Twitter. También ha recibido el apoyo público de gente como Manon Aubry y Manuel Bompard. El ex eurodiputado del LREM Aurélien Taché, mientras le daba su apoyo, le escribió que "el precio a pagar va a ser terrible... Lo sabías. Lo negarán, luego cambiarán la carga de la prueba y una vez más intentarán hacer que las víctimas parezcan culpables. Esta Francia es tan diferente de la Francia en la que crecimos.

El diario francés SOS Racisme también emitió un comunicado de prensa el domingo por la noche apoyando a la cantante y "reiterando su demanda de que se inicie la lucha contra el racismo en el seno de la policía y la gendarmería".