Portada del sitio > Marruecos > Violencia sexual: Tareq Oubrou pide protección para los niños

Violencia sexual: Tareq Oubrou pide protección para los niños

Lunes 1ro de febrero de 2021, por Bladi.es

El imán de la mezquita de Burdeos, el ensayista Tareq Oubrou, dio su lectura y opinión sobre varios temas candentes de la actualidad, en particular los relacionados con la sexualidad de los jóvenes, el papel de la familia y la violencia sexual. Hizo un llamamiento a la sociedad civil para que proteja a este segmento vulnerable de la sociedad.

Al abordar el tema de la violencia sexual contra los jóvenes, Tareq Oubrou dijo que esta controversia revela una serie de prácticas que eran tabúes e invisibles. "En los años 60, no era chocante ver a un adulto acariciando a un niño... Hoy es normal que el legislador intente dar respuesta a estas injusticias que han vivido y viven los más vulnerables, los niños", explica a Mizane.

Para proteger a los jóvenes de una sexualidad que se les impone cada vez más por la cultura imperante en la sociedad, Tareq Oubrou propone prevenir el fenómeno mediante la educación sexual, en el sentido noble del término, que los padres deben impartir a sus hijos. "La verdadera cuestión es cómo combatir un fenómeno que va más allá del simple repertorio de derechos, porque la sexualidad está en todas partes y adopta muchas formas", se pregunta.

"La madurez sexual de hoy no es la de ayer. Las sociedades evolucionan y el legislador intenta seguir el ritmo de estos cambios. Seguimos necesitando una moral colectiva, compartida y común. Abusar de un niño o una mujer es un delito que todo el mundo condena. ", señala.

En definitiva, Tareq cree que no es necesario "reinventar un nuevo modelo de familia en este siglo XXI". Más bien hay que "educar a nuestros hijos en valores morales individuales con un giro altruista". "Creo que el Islam es una religión de individuos. Si los individuos son buenos, producirán un buen colectivo. Si cambia el individuo, cambiará la sociedad. "Concluye.