Recherche

Visa para Canadá: Las nuevas medidas para los solicitantes

8 de noviembre de 2019 - 13h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Desde el 2 de noviembre de 2019, se conocen los nuevos requisitos anunciados y que deben cumplir los solicitantes de una visa canadiense.

Con respecto a las nuevas disposiciones, los solicitantes de la visa para Canadá deben ahora concertar una cita al Centro VFS Global para proporcionar sus datos biométricos. Esta medida es válida tanto en Argelia como en Marruecos.

En una declaración, la estructura definió su papel exacto en el proceso para evitar confusiones. "La información personal del solicitante se recoge", sólo con el "propósito de concertar una cita".

Con el fin de permitir a los solicitantes asegurar su información de archivo, VFS Global hace un importante recordatorio: "No incluya información personal que no sea la requerida por el sistema de programación de citas en sus correos electrónicos, chats en línea, SMS u otras comunicaciones electrónicas no seguras".

Y la estructura añadió que los solicitantes deben "completar un formulario de aprobación".

Por lo que se refiere a la recogida de los "datos biométricos", recuerda que "los solicitantes pueden pedir una cita de emergencia para la recogida de datos biométricos", especificando que esta cita no afectará en ningún caso al tiempo que tarde el IRCC en tramitar la solicitud.

VFS Global se centró en la necesidad de que los solicitantes sean puntuales en sus citas, llegando al Centro 15 minutos antes de la hora prevista.

Por: Bladi.es

Bladi.es