Portada del sitio > Internacional > Fuerte aumento de las tasas de visado Schengen

Fuerte aumento de las tasas de visado Schengen

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

Las tasas de visado en el área Schengen aumentarán un 33,3%, según el nuevo Código de Visados, adoptado por el Consejo de la Unión Europea en junio de 2019.

Una nota informativa, enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores español al Consulado de Nador, presentaba el nuevo baremo de tasas. Así, los solicitantes mayores de 12 años tendrán que pagar 80 euros (en lugar de los 60 euros actuales). Por otro lado, las personas de entre 6 y 11 años de edad deberán pagar 40 euros. La tasa de visado es gratuita para los niños menores de 6 años.

La otra novedad del nuevo código de visados es la posibilidad de presentar la solicitud seis meses antes del viaje (en lugar de tres meses). En cuanto al tiempo de tramitación de las solicitudes, varía entre 15 y 45 días.

Además, el nuevo Código introduce un nuevo enfoque que permite a los viajeros habituales, que ya han visto aceptadas sus solicitudes de visado en el pasado, beneficiarse de visados de entrada múltiple con un período de validez que puede oscilar entre uno y cinco años.