Los visados para la Umrah expiran el 31 de mayo

10 de mayo de 2022 - 18h00

Los Marroquíes quienes deseen realizar la Umrah este año, tienen que hacer el viaje antes de que finalice el 31 de mayo de 2022. Arabia Saudita anunció que los visados para los peregrinos extranjeros expiran a finales de mayo.

“Las personas que viven fuera del Reino pueden solicitar un visado para realizar el viaje a La Meca a más tardar el 15 de mayo de 2022, en coordinación con el ministerio saudí de Asuntos Exteriores” indica un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otra parte, los extranjeros tienen la posibilidad de pedir visados para la Umrah en las plataformas acreditadas, ha precisado el ministerio saudí de Hajj y Umrah, añadiendo que se anunciarán las fechas de inscripción para el Hajj 2022 a través de los canales oficiales.

Después de dos años de restricciones de viaje debido al Covid-19, Arabia Saudita se prepara para aumentar su capacidad de acogida del Hajj a un millón de peregrinos, con el fin de facilitar la llegada de un número considerable de musulmanes a los Lugares Santos para cumplir sus obligaciones religiosas.

Sin embargo, los peregrinos tendrán que respetar unas medidas en el marco de la visita de la Gran Mezquita de La Meca y de la mezquita del Profeta en Medina, se indica.

Tags: Covid-19 - Religión - Musulmanes - Arabia Saudita

Noticias relacionadas

Umrah: Arabia Saudita facilita la entrada de los Marroquíes a su territorio

Arabia Saudita suspende el pase sanitario para el Hajj y la Umrah

Te recomendamos

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

MRE: Inminente reanudación de las rotaciones marítimas entre Marruecos y España

El presidente de los puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, aseguró que la diplomacia española trabaja para encontrar una solución conjunta con Marruecos para la reanudación del tráfico marítimo y la Organización de la Operación Marhaba...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Ryanair cancela vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha decidido cancelar 19 rutas para este verano, entre ellas dos respectivamente a Francia y a Marruecos. Esta acción se debe a la negativa del gobierno portugués de liberar los slots “bloqueados” por TAP Air...

Stop 490: movilización en Marruecos para la liberación de Hanaa

El movimiento "Hors la Loi" pide a los marroquíes que compartan en las redes sociales el mensaje "Stop 490", en rojo. El objetivo es conseguir la liberación de Hanaa, una joven condenada por mantener relaciones sexuales fuera del...

Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa...

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.