Portada del sitio > Marruecos > Visitar a la familia, otra pesadilla para los MRE

Visitar a la familia, otra pesadilla para los MRE

Lunes 13 de julio de 2020, por Bladi.es

Si es posible para los tunecinos residentes en Francia volver al país para visitar a sus familias, no es el caso para los marroquíes, debido a la pandemia de la covid-19, que acarreó el cierre de las fronteras.

Desde hace más de tres meses, Marruecos se ha ensimismado. Estando su espacio aéreo cerrado, es difícil para los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) viajar a su país para pasar las vacaciones tras tres meses de trabajo y estrés en el extranjero.

Debido a la crisis sanitaria, centenares de miles de franceses no pasarán el verano con sus familias en Marruecos, informa France24, que hizo un reportaje sobre el asunto: “Volver al país para visitar a la familia en el Magreb, una pesadilla debido a la covid 19”. Si es difícil para los MRE de estar con sus familias en el reino, están, a cambio, autorizados a visitar a sus familias en Francia.

Para varios MRE, esta situación es incómoda, ya que pone patas arriba sus planes para el verano. Es el caso de Fatiha Ghandi y sus tres hijos, que tienen la costumbre de pasar cada mes de agosto con el resto de la familia en Marruecos. Este plan, ahora, está cambiado por la pandemia de la covid-19. “Estamos algo tristes. Pienso que no iremos puesto que nada está seguro”. Las fronteras, a día de hoy, no han vuelto a abrir”, explica.

Con la decisión de Marruecos de abrir parcialmente sus fronteras, los ciudadanos marroquíes y los residentes extranjeros en el reino, así como sus familias podrán acceder al territorio nacional, a partir del 14 de julio a las 12 de la noche. Varios MRE se alegran por esta decisión, ya que no esperaban más que esto para el reencuentro con sus familias.