Portada del sitio > España > Criticada por haber dado un abrazo a un migrante (vídeo)

Criticada por haber dado un abrazo a un migrante (vídeo)

Domingo 23 de mayo de 2021, por Bladi.es

Una campaña en redes con el hashtag #GraciasLuna fue lanzada en apoyo a una voluntaria de Cruz Roja española. Esta joven española de 20 años es víctima de una amplia campaña de insultos por haber reconfortado un migrante en Ceuta.

Se llama Luna Reyes. Esta joven voluntaria de la Cruz Roja española apareció en una foto con un migrante subsahariano. Este gesto le ha causado críticas e insultos. En la foto ampliamente difundida en las redes sociales, se ve a Luna reconfortando un migrante senegalés en la playa de Ceuta.

Mientras explicaba su gesto humanitario, la joven voluntaria indica haber hecho “lo más normal del mundo” y le dio un poco de agua al notar que está cansado. “Lloraba, le tendí la mano y me abrazó. Se pegó a mí como una lapa. Este abrazo fue su salvavidas”, explicó.

Una explicación que no logró poner fin a los actos de acosos que sufrió por parte de unos partidarios del partido de extrema derecha español VOX y otras personas que se oponen a la llegada de migrantes a Ceuta.

“En las redes, han visto que la persona que reconfortaba era negra, no paran de insultarme y me dicen cosas horribles con comentarios racistas. No estábamos preparadas para ver algo así”, denunció Luna Reyes en RTVE. Sin embargo en las últimas horas una campaña en redes con el hashtag #GraciasLuna fue lanzada a este respecto para apoyar a esta socorrista española.