Recherche

Dice Vox que el visto bueno de EE.UU sobre el Sahara es culpa de Zapatero

16 de diciembre de 2020 - 08h40 - España

© Copyright : DR

El partido político de extrema derecha, Vox, acusa a José Luis Rodríguez Zapatero de ser el responsable del reconocimiento de la soberanía marroquí en el Sahara, debido a la política exterior que la izquierda ha venido practicando desde el mandato del expresidente del gobierno español.



El partido político de extrema derecha española, VOX, le acusa al expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero por el reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía marroquí en el Sahara, informa ABC, que subraya la errónea política exterior de la izquierda asentada en un multilateralismo contraproducente.

El responsable de la acción política de la formación política, Jorge Buxadé, le reprocha a la familia izquierda su marcada distancia con Estados Unidos y su desprecio irracional a los sucesivos inquilinos de la Casa Blanca. Para el hombre político, el nuevo diseño del mapa en el mediterráneo confirma a Marruecos como “socio fiable” de los americanos en la región Magreb, al tiempo que demuestra la inconsistencia de las opciones políticas izquierdistas, que terminan constándole caro al país.

Llama Buxadé a corregir el tiro cuanto antes. En ese sentido, insta a la diplomacia de su país a impedir, ya consumado el Brexit un acuerdo comercial con Marruecos que según sus palabras “perjudicaría notablemente los intereses de los productores agrícolas y pescadores andaluces”, concluye el diario.

Por: Bladi.es

Bladi.es