Recherche

¿Posible vuelo directo entre Israel y Marruecos?

14 de septiembre de 2020 - 18h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Las informaciones hechas públicas por la prensa israelí informan del restablecimiento de un vuelo directo histórico entre Israel y Marruecos, en el contexto de normalización de las relaciones entre ambos países. ¿Qué sucede realmente?



Sábado, los medios de comunicación israelíes The Jerusalem Post, N12 e Israel Hayom informaron que Israel y Marruecos estarían elaborando unos vuelos directos, lo que marcaría una etapa en la normalización de las relaciones entre los dos países. Pero esta información sería falsa. Como prueba, una fuente autorizada en el ministerio marroquí de Asuntos exteriores confió a Le360 que se trata de un simple rumor. El restablecimiento de una conexión aérea entre Marruecos e Israel no figura en la agenda del reino.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba el pasado 13 agosto que Emiratos árabes unidos firmó un acuerdo de normalización de sus relaciones diplomáticas con Israel. Justo después de este anuncio, Jared Kushner, concejal principal y yerno del presidente estadounidense y el secretario de Estado americano, Mike Pompeo, llevaron a cabo individualmente, un viaje a los países árabes con el fin de convencer los otros países árabes a seguir el ejemplo de Emiratos árabes unidos. Hasta ahora, la posición de Marruecos sigue inalterado. El reino dice un "no categórico" a toda normalización de sus relaciones con Israel y reitera su apoyo constante a Palestina.

Por: Bladi.es

Bladi.es