Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Vuelos especiales para transportar trabajadores temporeros marroquíes a Córcega

Vuelos especiales para transportar trabajadores temporeros marroquíes a Córcega

Lunes 12 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los agricultores corsos financiaron el traslado de 900 trabajadores temporeros marroquíes para ayudarles a salvar los cultivos de clementinas. Se planean cinco vuelos para transportar a estos trabajadores.

Para ello, se ha puesto en marcha un protocolo excepcional para recibir a estos 902 ciudadanos marroquíes que acudieron en ayuda de los agricultores que temen perder sus cosechas, explicó Didier Leschi, director de la Oficina Francesa de Inmigración e Integración (OFII).

También, subrayó que el protocolo establecido se negoció con el Centro Interministerial de Crisis (CIC), adscrito al Primer Ministro, la Prefectura de Haute-Corse y las autoridades marroquíes. Especificó que tanto a la salida como a la llegada, los trabajadores marroquíes serán probados a la covid-19.

Aunque los vuelos de regreso fueron financiados por los agricultores, la OFII tuvo que llegar a un acuerdo con las autoridades marroquíes para facilitar el traslado de los trabajadores temporeros de sus lugares de residencia al aeropuerto, ya que el tráfico entre ciertas ciudades de Marruecos está prohibido debido a la pandemia del coronavirus.