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Vuelta al cole 2020-2021: nueva gestión administrativa y pedagógica en Marruecos

Miércoles 2 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Con la ocasión de la vuelta al cole del curso 2020-2021, caracterizada por la expansión de la pandemia de la Covid-19, el ministerio marroquí de Educación nacional llama a los centros escolares a revisar su gestión administrativa y pedagógica.

En una nota, el ministro, defiende la utilización y la puesta a disposición de aulas multimedia en el seno de los centros escolares, así como la apertura de diálogo con las asociaciones de padres de alumnos y tutores de alumnos, ya que la familia tiene un papel clave en el seguimiento de la escolarización de los niños.

Tres enfoques educativos centrados en tres hipótesis se abordan en función de la evolución de la situación epidemiológica en el reino, indica la nota ministerial.

Así, en el caso de una mejora de la situación epidemiológica y vuelta a las condiciones sanitarias casi normales, “la educación a distancia” se implementará. Por otro lado, la situación epidemiológica necesita la aplicación de la distanciación social, “la educación con alternancia” es una opción prioritaria. En fin, si la situación epidemiológica empeora, “la educación a distancia se llevará a cabo.

Las disposiciones de la nota se aplican tanto a los centros de educación privados y públicos, como a la educación preescolar, así como a los técnicos profesionales (BTS), educación informal y modos pedagógicos similares, en el estricto respeto del protocolo sanitario adoptado, en particular la distanciación física.