Portada del sitio > Marruecos > Aquí están las fechas de vuelta a Francia y España de los franceses (...)

Aquí están las fechas de vuelta a Francia y España de los franceses atrapados en Marruecos

Miércoles 27 de mayo de 2020, por Bladi.es

Tras una larga espera, los franceses atrapados en Marruecos pueden por fin volver a Francia o España. Están previstos viajes en transbordadores para aquellos turistas y expatriados según un programa muy bien establecido.

Atrapados en Marruecos desde el cierre de las fronteras nacionales para limitar la pandemia del coronavirus, los naturales franceses y los residentes en Francia que desean volver a su país van a poder estar con sus familias después de dos meses.

En una historia publicada en su página oficial Facebook, este lunes 25 de mayo, la embajada de Francia en Marruecos anunció la puesta a disposición de 7 transbordadores a partir de la semana que viene, y esto, en colaboración con las autoridades marroquíes. Según la representación diplomática, cinco de los siete transbordadores irán para España, mientras que dos solo se dirigirán hacia Francia.

En cuanto a los viajeros de vuelta hacia Francia, los dos transbordadores saldrán del puerto de Tánger-Med para el municipio de Sete en Francia los 2 y 9 de junio próximos. En cuanto a los que desean ir a España, cinco transbordadores se encargarán de su salida del puerto de Tánger-Med hacia la ciudad de Málaga los 5, 6, 7, 8 y 9 de junio.

El embajador indica, además que estos viajes son únicamente para los franceses, los ciudadanos europeos y los residentes permanentes en Francia, que viajan a bordo de un vehículo con placa europea.