Portada del sitio > Economía > Los turistas británicos están de vuelta a Agadir

Los turistas británicos están de vuelta a Agadir

Lunes 19 de octubre de 2020, por Bladi.es

La ciudad de Agadir acaba de acoger a los turistas británicos, los primeros desde la suavización de las condiciones de acceso al país. Los viajeros llegaron al Reino a bordo de un vuelo de Ryanair.

Para celebrar la reactivación del turismo en la capital del Souss, los profesionales del sector turístico, las autoridades así como los responsables del aeropuerto de Agadir Al Massira estaban todos presentes. En su alocución para dar la bienvenida, el director del aeropuerto saludó la reanudación de las actividades, fuente de esperanza para los actores del sector del turismo.

Según la directora del Consejo regional del turismo (CRT) de Agadir Souss-Massa, Asmaa Oubou, esta vuelta de turistas a Agadir es un avance enorme para la reactivación progresiva del turismo. Indicó también que este sueño se está volviendo realidad gracias al dispositivo sanitario suavizado a saber la supresión de la prueba serológica y la prórroga del plazo de vencimiento de la prueba PCR a tres días en vez de dos. A estas medidas se suma la apertura de las playas, decidida recientemente por las autoridades locales.

Esta reactivación es saludable según los responsables hoteleros, quienes estuvieron afectados gravemente por la crisis desde varios meses debido al coronavirus.