Portada del sitio > Deportes > Vuelve la 35ª edición de la Maratón de las Arenas del 1 al 11 de octubre

Vuelve la 35ª edición de la Maratón de las Arenas del 1 al 11 de octubre

Jueves 23 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La 35ª edición de la Maratón de las Arenas se celebrará del 1 al 11 de octubre, tras dos años de aplazamiento debido a la propagación de la pandemia del coronavirus.

Organizada bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, esta edición, que contará con la participación de 750 competidores que representan 41 nacionalidades, se dividirá en 5 etapas además de una etapa solidaria sobre una distancia de 250 km que tendrá lugar en el sur de Marruecos, precisó el director de la carrera, Patrick Bauer, durante una rueda de prensa celebrada el martes por videoconferencia.

Refiriéndose a la edición anterior de esta competición de deportes de resistencia, Bauer indicó que llegó a más de 350 millones de personas en todo el mundo a través de diversas formas de difusión, señalando que es un gran escaparate para poner de relieve Marruecos y su riqueza cultural y civilizacional.

La Maratón de las arenas es el primer raid desértico del mundo que se disputa sin proporcionar comida a los competidores. Más de 22.000 corredores han participado en la Maratón de las arenas desde su lanzamiento en 1986.