Washington destaca la agenda de reformas de SM el Rey Mohammed VI

23 de noviembre de 2021 - 13h00

La agenda de reformas llevada a cabo por Marruecos bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI fue destacada durante la reunión celebrada el lunes en Washington entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

En un comunicado emitido tras esta reunión, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que Bourita y Blinken "discutieron los esfuerzos del Gobierno marroquí recién formado para avanzar en la agenda de reformas de SM el Rey" en varias áreas, como la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, recordando "el fructífero diálogo" que existe a este respecto entre Estados Unidos y el Reino.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó, en esta ocasión, la asociación "sólida y de larga data" que une a Washington y Rabat, así como la voluntad de Estados Unidos de consolidarla aún más.

En un mensaje enviado a SM el Rey Mohammed VI por el Presidente de los Estados Unidos con motivo del 66º aniversario de la Independencia del Reino, Joe Biden había destacado las relaciones de larga data y los valores comunes que comparten ambos países, gracias a una asociación de 235 años iniciada con la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los Estados Unidos y Marruecos en 1786.

"Esperamos profundizar nuestros compromisos compartidos, invertir en la prosperidad mutua y construir sobre esta asociación inquebrantable. Nuestro interés compartido por la paz, la seguridad y la estabilidad en el Norte de África constituye una base sólida para una colaboración y un compromiso continuos", subrayó el presidente estadounidense en este mensaje.

Tags: Washington - Estados Unidos - Mohamed VI - Diplomacia - Nasser Bourita - Relaciones bilaterales

Te recomendamos

La princesa Lalla Salma está en Nueva York

La Princesa Lalla Salma llegó a Nueva York el miércoles 18 de septiembre con sus hijos, el Príncipe Moulay El Hassan y la Princesa Lalla Khadija.

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Festival de Cannes: El vestido de Hiba Habouk, objeto de críticas

Hiba Habouk, esposa del internacional marroquí Achraf Hakimi es objeto de muchas críticas en las redes sociales por haber llevado un vestido sexy durante su aparición en el Festival de Cannes. Un periodista sale en defensa de la...

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Marruecos: prostitución y depravación en pleno período de confinamiento

Muchas personas fueron interpeladas y puestas en detención preventiva por prostitución e incumplimiento del estado de emergencia, tras organización de una fiesta en un establecimiento hostelero en Ain Leuh, provincia de...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

España/Marruecos: ¿posible cambio de Karima Benyaich?

Tras las vivas tensiones que han marcado estos últimos días las relaciones entre Marruecos y España, y que llevaron a la convocatoria para consultas de la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich, por el gobierno español, Rabat estaría barajando...