Recherche

Washington destaca la agenda de reformas de SM el Rey Mohammed VI

23 de noviembre de 2021 - 13h00 - Internacional

© Copyright : DR

La agenda de reformas llevada a cabo por Marruecos bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI fue destacada durante la reunión celebrada el lunes en Washington entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.



En un comunicado emitido tras esta reunión, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que Bourita y Blinken "discutieron los esfuerzos del Gobierno marroquí recién formado para avanzar en la agenda de reformas de SM el Rey" en varias áreas, como la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, recordando "el fructífero diálogo" que existe a este respecto entre Estados Unidos y el Reino.

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó, en esta ocasión, la asociación "sólida y de larga data" que une a Washington y Rabat, así como la voluntad de Estados Unidos de consolidarla aún más.

En un mensaje enviado a SM el Rey Mohammed VI por el Presidente de los Estados Unidos con motivo del 66º aniversario de la Independencia del Reino, Joe Biden había destacado las relaciones de larga data y los valores comunes que comparten ambos países, gracias a una asociación de 235 años iniciada con la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los Estados Unidos y Marruecos en 1786.

"Esperamos profundizar nuestros compromisos compartidos, invertir en la prosperidad mutua y construir sobre esta asociación inquebrantable. Nuestro interés compartido por la paz, la seguridad y la estabilidad en el Norte de África constituye una base sólida para una colaboración y un compromiso continuos", subrayó el presidente estadounidense en este mensaje.

Por: Bladi.es

Bladi.es