Portada del sitio > Economía > Webinar en Canberra sobre las oportunidades de inversión en Marruecos

Webinar en Canberra sobre las oportunidades de inversión en Marruecos

Viernes 26 de noviembre de 2021, por Bladi.es

La embajada de Marruecos en Canberra organizó, el miércoles, un seminario web sobre las oportunidades de inversión en Marruecos, con un enfoque particular en el papel de las regiones, especialmente el de la región de Souss-Massa.

Organizado en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria Árabe-Australiana, este evento, que forma parte de la serie de conferencias económicas de la embajada, contó con la participación de una pléyade de panelistas.

En su intervención con este motivo, el embajador de Marruecos en Australia, Karim Medrek, recordó el particular contexto internacional marcado por la crisis sanitaria y económica sin precedentes, destacando las medidas adoptadas por el Reino, gracias a la visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, para amortiguar los choques económicos y sociales y reforzar la resiliencia de la economía nacional frente a las repercusiones de esta crisis.

Indicó que el Reino ha desarrollado una economía diversificada, abierta y orientada al mercado, apoyada por un entorno empresarial favorable, destacando, en este sentido, el favorable clima de negocios en el Reino y las importantes reformas emprendidas en estos últimos años y que hacen de Marruecos una plataforma para atraer las inversiones extranjeras, incluidas las australianas.

Refiriéndose a las prometedoras perspectivas y a las oportunidades existentes, se mostró convencido de que la distancia geográfica no es un freno, y animó a los operadores económicos australianos a aprovechar las oportunidades ofrecidas y a capitalizar el hecho de que Australia y Marruecos son dos puertas de entrada a sus respectivas regiones.

Para ello, el diplomático marroquí presentó los múltiples activos de la economía marroquí, especialmente su apertura al mundo, en este caso a África, gracias a los múltiples Acuerdos de Libre Comercio.

Por su parte, el Director General del Centro Regional de Inversiones de Souss-Massa, Marouane Abdelati, ha puesto de manifiesto los múltiples activos y las diversas oportunidades de inversión y negocio de esta región, que van desde su posicionamiento geográfico, sus recursos naturales y sus infraestructuras hasta los incentivos regionales a la inversión y la oferta de terrenos.

Destacando las principales herramientas y plataformas puestas en marcha para facilitar el acceso de los inversores a la información y los contactos de negocios con los distintos agentes, Abdelati repasó las ventajas concedidas a los inversores, entre ellas los incentivos y exenciones fiscales y la facilitación del acceso al terreno, así como la asistencia y el apoyo para obtener las autorizaciones administrativas necesarias.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Árabe-Australiana, James Harb, destacó el gran interés que tiene en reforzar los lazos económicos con Marruecos y su deseo de contribuir a la dinámica económica que experimenta el Reino.

Se refirió al clima de negocios favorable, la la posición geográfica del Reino y a la proximidad del mercado europeo, reiterando la determinación de la Cámara de organizar otros encuentros y misiones económicas, como la de 2019, para promover la cooperación bilateral en áreas de interés común y permitir a los actores económicos de ambos países fortalecer su asociación.