Portada del sitio > Economía > Winvestnet hace de Marruecos un polo regional de inversiones

Winvestnet hace de Marruecos un polo regional de inversiones

Miércoles 2 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La plataforma de inversiones Winvestnet Ltd, de la empresa marroquí Reda Rami, con sede en Hong Kong, ha puesto en marcha un fondo de inversiones panafricano y una plataforma de Trade Finance en Marruecos por valor de 2 000 millones de dólares.

"Los proyectos se anunciaron en la Africa Investment Meeting (AIM ROADSHOW), celebrada consecutivamente en Washington y Pekín en octubre de 2019, en presencia de su excelencia Albert Muchanga, comisionado de la Unión Africana para el comercio y la industria", indicó el presidente fundador de Winvestnet Ltd.

"Un año después, los fondos de inversión panafricanos Win Funds y la plataforma de Trade Finance Win Transact nacen en Marruecos, que ha sido elegido como centro regional por Winvestnet para servir al continente africano", añadió el Sr. Rami, indicando que Win Funds es una entidad que garantizará la estructuración y promoción de los fondos de inversión panafricanos especializados en sectores como la industria, agricultura, salud, energía, infraestructura, nuevas tecnologías y muchos otros.

Esta entidad celebró la primera reunión de su junta directiva el 12 de noviembre de 2020. Por consiguiente, ha iniciado asociaciones con empresas de gestión marroquíes y otras del continente africano. Estas empresas se encargarán de la gestión operativa de los fondos. En cuanto a "Win Transact", el PDG de Winvestnet Ltd confía en que ya está en funcionamiento. Ofrece instrumentos innovadores para las transacciones internacionales. "Esta plataforma ya ha concluido sus primeras transacciones comerciales en Marruecos, en particular por cuenta de los importadores de hidrocarburos y materias primas", dijo.