Recherche

Yassine Bounou, mejor portero del campeonato español

16 de febrero de 2021 - 14h20 - Deportes

© Copyright : DR

El marroquí Yassine Bounou es el mejor portero del campeonato español. En 7 partidos oficiales consecutivos con Sevilla FC, no ha encajado ningún gol.



Sevilla está realizando una gran temporada, gracias en parte a su portero, el marroquí Yassine Bounou, que ha ganado 16 de los últimos 19 partidos. El ahora mejor portero de la Liga, lleva 7 partidos consecutivos sin encajar un solo gol, incluyendo 4 de Liga y 3 de Copa del Rey.

Yassine Bounou fue el principal artífice de la victoria del Sevilla en los dos últimos partidos, contra FC Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey y contra Huesca el sábado. Durante estos partidos, el marroquí realizó paradas espectaculares.

El año pasado, Bounou fue uno de los grandes ganadores de la Europa League. Hoy es el mejor portero de la Liga, con un 79,69% de paradas, es decir, 8 de cada 10 disparos. Le sigue el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, con el 79,37% de los tiros a puerta. Mejor aún, el guardameta del Sevilla FC es el segundo portero que más penaltíes ha parado en la Liga (2), uno menos que Rui Silva (3).

Yassine Bounou podría hacer historia para Sevilla si no encaja ningún gol contra el Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, que se disputará el miércoles.

Por: Bladi.es

Bladi.es