Portada del sitio > Deportes > Youssef Zalal: primera victoria en UFC

Youssef Zalal: primera victoria en UFC

Martes 11 de febrero de 2020, por Bladi.es

Al derrotar por decisión unánime a su adversario americano Austin Lingo, el pugilista marroquí Youssef Zalal, ganó su primer combate (7-2 MMA, 0-0 UFC) en el Ultimate Fighting Championship (UFC).

El boxeador marroquí Youssef Zalal apodado The Moroccan Devil, no aprovechó más que dos semanas para su preparación, en preludio al combate frente el Americano. Según los organizadores del combate, el Marroquí tuvo que sustituir otro combatiente quien se retiró para revelar su talento.

Aprovechando esta oportunidad, Youssef Zalal demostró durante todo el combate, toda su técnica venciendo a su adversario. Durante este combate que le permitió conseguir su 8tva victoria en MMA contra dos derrotas, el Marroquí demostró flexibilidad y agilidad sacando frecuentes patadas. Apuntando en la buena dirección, el pugilista marroquí alcanzaba su objetivo y evitaba los golpes de su adversario con astucia y malicia.

Muchas veces, el Marroquí logró derribar a su adversario consiguiendo así este primer combate en MMA (Artes marciales mixtos), por decisión unánime del jurado. Las estadísticas son claras: Zalal logró 58 golpes importantes contra 15 solamente para su adversario, Lingo. Con respecto a esta precisión, consiguió un promedio de 63 %, en contra de 20 % para el Americano. También, logró dar seis palizas a su adversario, en contra de una sola.

Al final del combate, con la bandera de Marruecos en sus manos, Zalal rindió homenaje al Reino afirmando ser “orgulloso de compartir sus raíces marroquíes y africanas” con los aficionados del UFC.