Recherche

Francia: Zineb El Rhazoui podría ser perseguida por la justicia

11 de noviembre de 2019 - 11h30 - Internacional

© Copyright : DR

La Liga de Derechos del Hombre no ha apreciado las declaraciones de Zine El Rhazoui en Cnews y las condena firmemente. El pasado 5 de noviembre en este canal, el experiodista del Charlie Hebdo llamó al uso de «balas reales» en contra de los jóvenes de los barrios populares refiriéndose a un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Mantes-la-Jolie.

En su comunicado, la Liga de Derechos del Hombre (LDH) consideró las declaraciones de Zineb El Rhazoui Zineb El Rhazoui como «incitación al asesinato, un delito castigado y reprimido por el artículo 24 1° de la ley sobre la prensa», por comparar el islam con la ocupación nazi. Según el mismo comunicado, no pudieran hacer uso de balas reales en un simple enfrentamiento para no promover la violencia.

Mientras recordó la particularidad de la ciudad de Mantes-la-Joie afectada por la pobreza y violencias censurables por la policía, la Liga sostuvo que las declaraciones de la periodista «constituyen un abuso de lenguaje y una exageración que van creciendo en los medios tradicionales». Según la Liga, «estas declaraciones incitan a la violencia»

«El principal objetivo de la LDH ha sido siempre la protección y defensa de la libertad de opinión, sin embargo, no puede promover ideologías violentes y vindicativas», sostiene la organización de defensa de los derechos humanos.

Sabiendo que la sola denunciación de la militante ya no basta para «acabar con eso», la Liga interpeló el Procurador de la República de París y el Consejo Superior del Audiovisual para que «se inicien acciones judiciales» contra la Franco-marroquí.

Por: Bladi.es

Bladi.es